20.08.2015 / Tras la foto de Francisco

La interna del PRO sobre el tema Malvinas

La foto del Papa con un cartel pidiendo por el diálogo entre Argentina y el Reino Unido fue celebrada por el FpV y por varios dirigentes opositores. Sin embargo, en el macrismo hay diferentes posturas al respecto.



La foto del Papa Francisco sosteniendo un cartel que pide por el diálogo entre Argentina y el Reino Unido por el tema de las Islas Malvinas causó un gran revuelo internacional que motivó una aclaración del Vaticano y produjo la indigación de los kelpers, quienes habitan el lugar. También, fue celebrada por dirigentes del Frente para la Victoria y del arco opositor, aunque en el PRO hay diferentes posturas al respecto. 

Desde el partido que lidera Mauricio Macri dos de sus dirigentes más reconocidos se expresaron de diferente forma en cuanto al conflicto. El diputado nacional, Federico Pinedo, argumentó: "Malvinas es causa de todos y el diálogo la posición oficial de las Naciones Unidas y Argentina". 

La foto está enmarcada dentro de la campaña “Diálogo por Malvinas” que cuenta con el respaldo de dirigentes de diferentes fuerzas políticas. Incluso, está integrado por el legislador del PRO, Pablo Tonelli, quien también se pronuncia en la misma línea.  

Sin embargo, la diputada por el mismo espacio político, Laura Alonso, cuestionó la actitud del máximo pontífice y en su cuenta de Twitter publicó: "La causa es justa. Francisco. Cae una vez más en la trampa como con la remerita", haciendo referencia a que al tomar esa posición beneficia al kirchnerismo.