24.08.2015 / Paro del campo

La Sociedad Rural criticó a Scioli y las política económicas del gobierno

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina se refirió al paro que iniciaron las entidades que forman parte de la mesa de enlace y aseguró que "el campo necesita urgente un cambio en las reglas del juego para seguir produciendo en beneficio del país".




Luis Etchevehere, habló sobre el paro que iniciaron las entidades que forman parte de la mesa de enlace, y aseguró que “es una medida de protesta contra las políticas que vienen afectando a  todas las actividades productivas del país”.

Además, señaló que “el campo es responsable del 60% de las divisas que entran a la Argentina y de un tercio de la mano de obra del país”.

En diálogo con el programa Casi Despierto, de Nacional Rock, remarco que "el campo necesita urgente un cambio en las reglas del juego para seguir produciendo en beneficio del país". "Hay productores que ven una intransigencia del gobierno que los lleva a la desesperación", agregó.

Etchevehere  también habló sobre la situación de las zonas afectadas por las inundaciones en la Provincia y las denuncias del oficialismo respecto al impacto de los canales clandestinos que realizan los productores agropecuarios y que aumentarían el caudal de los ríos. Al respecto, explicó que "no hay canal, canaleta ni río que pueda hacer que 60 distritos estén inundados" y agregó que "el único que puede mitigar los efectos de la lluvia es el Estado haciendo obras”. "Me parece muy liviano echarle la culpa al otro cuando hay sesenta distritos bajo el agua", retrucó.

El presidente de la SRA disparó contra el gobierno nacional: “Este fue el peor gobierno en 200 años. Nunca un gobierno castigó tanto a gente que trabaja, arriesga e investiga”.

Etchevehere contó que desde la mesa de enlace se reunieron con los distintos partidos de la oposición y "hoy todos tienen una plataforma para el campo sobre lo que harían en caso de ser gobierno”, pero lamentó que nunca pudieron concretar una reunión con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para conocer cuáles serían sus políticas  para el sector. "Hace dos años le pedimos reuniones y definiciones al candidato del oficialismo y no tuvimos respuestas", afirmó. "Si gana Scioli y sigue con estas políticas, el fracaso está garantizado. Está demostrado que las políticas que apoya no funcionan", concluyó.