En diálogo con radio 10,
Carlos Zannini, hablo de la coyuntura actual y de los desafíos para el próximo gobierno. Además se refirió a Cristina Kirchner.
En este sentido, cuando le preguntaron acerca de que creía que iba a hacer la presidenta después del 10 de diciembre, dijo:
“Yo no creo que los argentinos podamos prescindir de Cristina”.
“Es una verdadera líder. Es la persona que mejor interlocuciona con la sociedad.
La centralidad que tiene su figura, nos garantiza que Cristina no se termina. Este ha sido un gobierno de transformación, hemos transformado a la Argentina. Es por ese mismo camino que tenemos que ir”, señaló.
También hizo alusión a una metáfora de Nestor Kirchner sobre cómo era la situación política y económica en el 2003 (había dicho que “estábamos en el infierno”) y dijo:
“Ya no estamos en el infierno, pero tampoco en el paraíso. Agarramos un barco que estaba hundiéndose, ahora lo estamos mejorando”.
Además se refirió a los fondos buitres y afirmó:
“Son el nuevo Fondo Monetario Internacional”. En este marco sostuvo que
“las únicas deudas posibles son aquellas destinadas a la producción y no a la especulación” y que
“el endeudamiento de los países es una manera de dominarlos”. “No es lo mismo si tenes bajo endeudamiento que si tenes que ir a pedir todos los días”, enfatizó.
Por último habló sobre la política local y el accionar de ciertos candidatos. En este marco expresó que la diputada Elisa “Lilita” Carrió sigue un libreto
. “Ella hace el trabajo sucio para Macri”, concluyó.