Denuncian a otro hombre del PRO por contrataciones directas
La empresa Sinergya ligada a Avelino Tamargo, ex funcionario porteño del PRO, habría recibido más de 22 millones de pesos por llevar a Buenos Aires al Ravi Shankar y explotar el Teatro Colón.
Avelino Tamargo fue diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el PRO entre 2007 y 2011, su asesora es la dueña de la empresa Synergia. Esta sociedad anónima habría recibido más de 22 millones de pesos para llevar artistas al Teatro Colón y organizar presentaciones del líder espiritual Ravi Shankar, entre otras cosas.
La denuncia parte de un informe del canal C5N, en el cual se muestran los documentos que demostrarían la adjudicación del dinero y la conformación de la sociedad. Una de las dueñas de la empresa constituída en octubre del 2011 es Cristina Filandro, asesora de Avelino Tamargo durante su paso como diputado porteño por el PRO. Además, Tamargo tiene vinculaciones con Hugo Moyano en el Club Atlético Independiente, donde por algunos días fue candidato a vicepresidente en la fórmula del camionero.