Uno de los hitos más importantes en la historia de los últimos años de la ciudad fue el fallido recital que brindarían
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y fue suspendido por “falta de garantías” por el intendente de aquel entonces
Helios Eseverri, padre del actual mandatario local. Recientemente, se publicaron
los archivos de inteligencia de la policía bonaerense que motivaron la censura. José Eseverri relató su versión de los hechos.
En diálogo con
“Haciendo Ruido” por FM 98Pop, el mandatario confesó:
“Me gustan Los Redondos, tengo una entrada a uno de los recitales, la tengo guardada en el despacho”.. De igual modo, admitió que en ese entonces “no era seguidor de eso. He ido a ver a
Sumo a La Plata, que eran un poquito más volados que Los Redondos".
Escuchá la explicación a partir del 1:19:37
El mandatario relató cómo vivió la suspensión en lo personal
: “Fue una situación muy desgraciada. La viví por el lado de mi familia y la verdad que no teníamos garantías de la policía. Se da algo del gataflorismo argentino. Y que es aplicable a un montón de decisiones que tenés que tomar cuando sos gobernante", comenzó.
"Si no lo prohibís y te destruyen la ciudad, aparecen las voces que te critican por no haber cuidado la ciudad. Si lo prohibís, sos un facho que prohibiste un recital. Normalmente la gente no se hace cargo de lo que dice, ni lo que decide”, dijo.
Además, agregó que “me acuerdo de aquel momento, tengo el registro histórico de las caras de los que pidieron la suspensión, ninguno apareció en los medios…
Y todo lo que se publicó, si hubieran venido y hubieran destrozado la ciudad, lo que te aseguro es que hubiera sido una carnicería para mi viejo con las veredas rotas, comercios afanados. Era el show del periodismo de Olavarría. Los mismos que escribían en contra de mi viejo porque se suspendió, hubieran escrito si se rompía la ciudad. Y en ese momento
no había garantías de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para un show de esa naturaleza”.
Finalmente, dijo que "le encantaría" traer al Indio, dado que está "en una etapa distinta". "Alguna vez he hablado con el productor de él y se lo he tirado, el que era en ese momento. Y no me parece que esté para venir a Olavarría. Pero hoy tenemos las condiciones dadas para un recital de esa naturaleza".
"El día que se retire el Indio me parece que tiene que hacer el cierre de su historia musical en Olavarría", concluyó.