“Es un fallo histórico” aseguró José Cano luego de conocerse
la decisión de la Justicia tucumana de anular los comicios celebrados el 23 de agosto y realizar la convocatoria a nuevas elecciones en la provincia.
El candidato del frente Acuerdo por el Bicentenario celebró la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y criticó al oficialismo porque
“no se hace cargo de haber construido un feudo en Tucumán y de haber diseñado un sistema electoral que hizo que lamentablemente esto termine en el ámbito judicial”. Además señaló que “cada una de las cosas que dijimos las acreditamos con pruebas ante la Justicia y la Justicia actuó en consecuencia”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.
“Ahora esperaremos la decisión que tome el Gobierno, si acata el fallo o apela en la Corte, donde Alperovich tiene mayoría”, manifestó Cano y adelantó que “agotaremos todas las instancias institucionales porque estamos ejerciendo nuestro derecho”.
Por último, el candidato radical sostuvo que “Alperovich instaló en Tucumán un sistema electoral que es absolutamente fraudulento y que propicia el clientelismo político”.