17.09.2015 / En conferencia de prensa

"Dos jueces no pueden parar la voluntad de 900 mil tucumanos"

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, criticó la sentencia dictada por la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo provincial y aseguró que el fallo "es de imposible cumplimiento".


 

Luego del fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que declara la nulidad de las elecciones generales celebradas en Tucumán, el gobernador José Alperovich repudió la sentencia. "Dos jueces no pueden parar la voluntad de 900 mil tucumanos", aseguró el mandatario provincial.

En conferencia de prensa, Alperovich señaló que el fallo "es de imposible cumplimiento" porque "no hay tiempo" para realizar una nueva eleción antes de que venzan los mandatos. "Para llamar a un nuevo proceso electoral se necesitan 90 días por lo menos, y el 28 de octubre quedaría acéfala la provincia cuando termine mi gestión de gobierno”, detalló.

Además, el funcionario adelantó que desde el Frente para la Victoria se apelará la decisión e informó que se interpondrá un pedido de per saltum para llevar el tema a la Corte. "Lo tiene que resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación", manifestó.

El gobernador tucumano analizó el fallo como "un golpe contra la democracia y la voluntad popular, no solamente de los que nos votaron a nosotros, sino de todos los tucumanos que fueron a votar".

“Les quiero decir a los tucumanos que es imposible hacer trampa con 110.000 votos de diferencia, todas las urnas se abrieron y se corroboró, con la firma de los fiscales de la oposición", concluyó Alperovich.