24.09.2015 / Después de que el candidato del FpV se baje del debate

El vice de Massa apunta contra Scioli: “¿Será que la presidenta no lo deja?”

El candidato a vicepresidente por UNA, Gustavo Saénz, afirmó que sería interesante que el gobernador bonaerense explique porque no va a concurrir a la charla organizada por Argentina Debate entre quienes se postulan para presidentes.




El compañero de fórmula de Sergio Massa criticó la decisión de Daniel Scioli de no asistir al debate. En este sentido se preguntó si es por una decisión de Cristina Fernández. “¿Será que la Presidenta no lo deja?”, sentenció.

"Más allá que aún no haya una ley que regule el debate, es un hecho histórico que engrandece a la democracia", planteó Saénz sobre el intercambio de ese tipo entre candidatos presidenciales previsto para el 4 de octubre próximo.

También explicó que "es el primer debate presidencial que se realiza en Argentina, y no es un programa de televisión, sino de un acto institucional de la sociedad civil que será televisado" y agregó: “Es la posibilidad de que los argentinos puedan escuchar todas las propuestas y decidir quiénes dirigirán el país durante los próximos cuatro años".

Ayer, el jefe de Gabinete bonaerense y coordinador de la campaña sciolista, Alberto Pérez, confirmó que el candidato oficialista no participará de la iniciativa organizada por la ONG Argentina Debate, en la Facultad de Derecho de la UBA, y reclamó una legislación que regule los debates.