En diálogo con el diario La Nación,
Marcos Peña, explicó que
“la sociedad está agotada de discursos políticos” porque
“son muchos años de defraudación”. En este sentido volvió a remarcar que desde el PRO plantean una transformación y que
“sería muy malo que Aníbal Fernández, Zannini, La Cámpora y en su defecto Scioli sigan comandando la Argentina”.
También afirmó que
Sergio Massa “no creció unos puntos” y que “
eso es un gran mito que construyó Scioli y el candidato por UNA”. “Que ha tenido mucha presencia puede ser. Propone medidas efectitas.No es muy original Massa con ese discurso", expresó.
Nosotros hemos planteado tres ejes centrales: pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a la Argentina. Nosotros no planteamos medidas efectistas”, explicó.
En este marco dijo que
Massa “es por una lado valioso en su vocación, en su acción política,
pero es muy indefinido en cuanto a su identidad” y agregó: “Creo que a veces tiene problemas en terminar de jugársela sobre qué quiere ser en la política, en los valores”.
Además volvió a denunciar un posible “entendimiento” entre el ex intendente de Tigre y el gobernador bonaerense para “sacar de la carrera electoral a Macri”. “Yo siempre dije que había coincidencias llamativas y que Massa tenía que explicar en todo caso por qué se había reunido con Aníbal Fernández”, enfatizó.
Por último se refirió a las denuncias por corrupción que tuvo uno de los principales integrantes de la lista Cambiemos, Fernando Niembro.
“Nosotros demostramos que no somos lo mismo. Fernando dio las explicaciones ante la Justicia, ante la Legislatura, ante la prensa y después se corrió para decir: “Yo no voy a perjudicar esto, no vine por un cargo, vine para cambiar el país”, subrayó Peña.
Concluyó que “no acepta condenar a Niembro hasta que haya un proceso debido” y que están tratando de ver cómo mejorar las cosas”.