30.09.2015 / Luego de las afirmaciones de la Presidenta

"Las respuestas evasivas de Estados Unidos por el paradero de Stiuso son complicidad"

Oscar Parrilli, Director de la Agencia Federal de Inteligencia, dijo que llama la atención que las autoridades norteamericanas no colaboren para encontrar al ex espía.



Luego de la exposición de Cristina Kirchner en la Asamblea General de Nacional Unidas donde pidió información a las autoridades norteamericanas para dar con el paradero de Jaime Stiuso, Oscar Parrilli, Director de la Agencia Federal de Inteligencia, opinó al respecto e indicó que "llama la atención que Estados Unidos no colabore". 

En una entrevista con el programa radial "Casi Despierto" el funcionario coincidió con la palabra de la mandataria, quien explicó que pidieron al Gobierno norteamericano que informe en calidad de qué el ex espía se encuentra en su país, y dijo: "Siempre tuvimos respuestas evasivas y para nosotros eso es complicidad".

Además, el ex agente fue citado en varias oportunidades por la institución a la que pertenecía y sostuvo que "hay obligaciones administrativas que imponen a los ex agentes la obligación de concurrir cada vez que la agencia los cite", pero Stiuso no se presentó. Es por eso que emitieron una alerta azul. 

Con respecto a las acusaciones en contra del espía, Parrilli indicó que "los fiscales tienen que establecer si Stiuso tuvo comportamiento irregular en la causa AMIA". En ese sentido, agregó que el hombre tenía más de 200 celulares a su nombre cuando deberían estar a nombre de la agencia.    Por último, opinó sobre los próxicmos comicios y aseguró que hasta el momento "no hubo hechos de fraude que hayan empañado ninguna elección".