30.09.2015 / En el programa "La mesa está servida"

El insulto de Zulma Faiad a Scioli por no querer debatir

La actriz es candidata a concejal en Vicente López por el Frente para la Victoria, pero por sus afirmaciones contra el presidenciable quieren bajarla de la lista.



La decisión de Daniel Scioli de no participar en el debate presidencial provocó las críticas de los dirigentes opositores y también las de algunos de los integrantes del Frente para la Victoria. Primero fue el ministro de Interior y Tranporte, Florencio Randazzo, quien dijo que si él fuese candidato asistiría, y luego Zulma Faiad también difirió con la postura del presidenciable. 

La actriz se presenta como candidata a concejal de Vicente López por el oficialismo, integrando la lista de Enrique "Japonés" García, y ocupa el tercer lugar. Sin embargo, en una entrevista con el programa "La mesa está servida", la actriz llamó "cagón" al gobernador bonaerense por no querer asistir al debate con el resto de sus contrincantes. 

Su comentario no fue bien recibido por su espacio político y por ese episodio peligra que siga firme su candidatura. Según le informó al diario Clarín el presidente del Partido Justicialista local, Lorenzo Beccaria, la artista "no milita y se va a degira". Luego, en declaraciones a la prensa, sentenció: “Nos faltó el respeto a todos y debe renunciar, si este espacio no la representa que tenga la integridad moral y ética de dar un paso al costado". 

No obstante, Faiad tiene la intención de asumir su banca y si en octubre se repite el resultado de las PASO esto será posible. Ante la polémica, la dirigente reafirmó su visión del tema al diario Clarín y dijo: “Yo creía que la época de la inquisición había terminado. Siempre digo lo que mi corazón siente y hablo con libertad. Si me preguntan sobre un candidato a Presidente que no quiere debatir, voy a decir que es un cagón”.