
Finalmente, los Ex Combatientes de Malvinas que acampan en Plaza de Mayo, demolieron la construcción de ladrillos que comenzaran a a levantar en el medio del espacio público. Sin embargo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, desestimó el reclamo de los manifestantes.
En una entrevista con el programa Bien Temprano, por radio Belgrano, el funcionario explicó que
"Argentina tiene una ley de reconocimiento de Ex Combatientes que presenta tres requisitos: temporalidad, territorialidad y funcionalidad”. En el caso de la temporalidad implica haber estado en 1982; la territorialidad, lo exige en el lugar de los hechos, la funcionalidad haber entrado en combate. De esa manera, aseguró que los movilizados no cumplen con los requisitos necesarios para ser reconocidos como ex combatientes.
Por otra parte, fue consultado por la decisión del Senado de aprobar la designación de la primera mujer con rango de general en el Ejército, María Isabel Pansa, y destacó: “
Es un símbolo de una política de género que implica el cambio cultural más profundo que han tenido las Fuerzas Armadas en democracia". Además, agregó que
“cumple las mismas funciones y tiene las mismas responsabilidades que un hombre".
Sin embargo, Rossi evitó hacer referencia a la polémica en torno a la designación de su hija Delfina como Directora del Banco Nación y expresó: “
No hablé del tema porque se pueden confundir mis roles como padre y dirigente político. Prefiero no hablar del tema, hay que consultarle a ella".
A continuación, escuchá el audio: