10.10.2015 / En caso de ser electo

Macri: "Hay que endeudarse todo lo que podamos"

"Hay que endeudarse todo lo que podamos porque estamos construyendo a futuro", expresó el candidato a presidente de Cambiemos por el PRO. Además, dijo que las reservas del Banco Central quedarán "secas" y "peladas" con este gobierno.




El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, manifestó ayer que en el próximo gobierno "hay que endeudarse todo" lo que se pueda con los organismos de crédito mundiales. Durante una recorrido de campaña por la ciudad de Bahía Blanca, el candidato del PRO dijo que realizará "el plan de infraestructura más grande del mundo" y que las reservas del Banco Central van a estar "secas y peladas".

El líder del PRO anunció que apelará al "apoyo del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y de todo el financiamiento mundial" y aseguró que de llegar a la Casa Rosada acudiría al financiamiento internacional para realizar "el plan de infraestructura más importante de la historia de la República Argentina". "Hay que endeudarse todo lo que podamos porque estamos construyendo a futuro", argumentó.

Por último, se volvió a referir al BCRA: "Secos, pelados vamos a quedar", pronosticó, como viene haciendo en las últimas semanas. También señaló que "el cepo (cambiario) es un invento de este gobierno", en referencia a la venta administrada del dólar.

.