10.10.2015 / Balance de gobierno

Néstor y Cristina Kirchner, los presidentes con la mejor imagen de gestión y Alfonsín, el más honesto

Un nuevo sondeo muestra que Néstor y Cristina Kirchner fueron elegidos como los jefes de Estado más valorados por su gestión. Kirchner se destaca por lo económico, Cristina por sus políticas sociales y Alfonsín, por su honestidad. Fernando de la Rúa fue evaluado con la mayor imagen negativa, seguido por Carlos Menem y por Eduardo Duhalde.


Evaluación de presidentes
Evaluación de presidentes


Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son considerados los jefes de Estado elegidos democráticamente con más opiniones positivas que negativas sobre su gestión, según un sondeo que abarcó la Ciudad de Buenos Aires, conurbano, Córdoba, Rosario y otras 22 localidades del país.

El trabajo, realizado por la Consultora Prospectiva y publicado hoy por el diario Página 12, reveló que Néstor Kirchner fue elegido por los encuestados como el presidente con mayor porcentaje de opiniones positivas con el 63% y el que más logros obtuvo en el terreno económico, con el 29%.

La presidenta Fernández de Kirchner se ubica con un 53% de la valoración positiva sobre su gestión y la mandataria con mejor imagen por sus políticas sociales, con un 28%.

Según el relevamiento, Raúl Alfonsín se ubicó en tercer lugar con un 38% de opiniones positivas y su gestión fue valorada como "la más honesta" por el 50% de los consultados. En el otro extremo, Fernando de la Rúa fue evaluado con la mayor imagen negativa (8%), seguido por Carlos Menem (15%) y por Eduardo Duhalde (24%).

En total se entrevistaron 1582 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras 22 ciudades y localidades del país. En el estudio se respetaron las proporciones por edad, sexo, nivel económico-social y la residencia en ciudades grandes y chicas. El sondeo se concretó entre el 2 y el 4 de octubre.

¿Cuál considera usted que más ayudó a los pobres?
¿Cuál considera usted que más ayudó a los pobres?


¿Cuál fue el que mejor manejó la economía del país?
¿Cuál fue el que mejor manejó la economía del país?


¿Cuál considera usted que fue el más honesto?
¿Cuál considera usted que fue el más honesto?