15.10.2015 / Polémica

Macri quiere a un ex carapintada en el Ministerio de Defensa

Desde el radicalismo expresaron su preocupación por el impulso que el jefe de gobierno porteño le da a uno de los hombres que se alzó contra la presidencia de Raúl Alfonsín.




Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl, remarcó que está “preocupado” por enterarse que Mauricio Macri propone como ministro de Defensa a Juan José Gómez Centurión, quien formó parte del levantamiento carapintada. Así se denominó a la rebelión de un grupo de militares que se alzó contra el Gobierno de Raúl Alfonsín, liderados por Aldo Rico.
"Estamos preocupados por el hecho de que las políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un ex carapintada que se alzó contra la Constitución Nacional durante la transición democrática. Desde luego las razones de nuestra preocupación no son personales, sino políticas", enfatizó Alfonsín, al enterarse  que Gómez Centurión forma parte de los equipos del PRO.

"Los radicales debemos acompañar la política de alanzas orgánicamente definida por el partido, pero de ninguna manera estamos obligados a callar nuestras discrepancias y acompañar cuestiones que no compartimos", sentenció.


etiquetas