La prensa internacional está atenta al escenario electoral argentino. El Financial Times aseguró un artículo en el que asegura que "cualguiera de los presidenciables" será mejor que Cristina Kirchner y esta vez el medio inglés The Economist argumentó que los argentinos deben votar a favor de Mauricio Macri.
"Por ocho años Cristina ha engañado, enfurecido y dividido a los argentinos. Es una de las líderes latinoamericanas más populares, pero su estilo combativo ha dividido a los ciudadanos y también en el mundo exterior", expresa la nota que critica duramente la gestión de la jefa de Estado. Además, considera que deja una economía peor de lo que aparenta y critica los números del INDEC y la presión ejercida sobre la prensa.
En cambio, marca la diferencia con el líder del PRO y señala que él
"reconoce la necesidad de una gran devaluación y parece más dispuesto a eliminar los controles de capitales”. También, indica que su equipo promete un "shock institucional" que consiste en un cambio de prácticas que "haría la presidencia más responsable y fuerte", lo que beneficiaría al Banco Central y al Poder Judicial.
Por último, agrega que
"este es el cambio que Argentina necesita" para que madure su economía y su democracia, reflexiona.
"Argentina debe elegir a Macri", concluye.