26.10.2015 / En conferencia de prensa

Macri convocó al resto de los candidatos presidenciales a trabajar en conjunto

El referente de Cambiemos aseguró que bajará la inflación y eliminará las retenciones. Además, celebró el triunfo de María Eugenia Vudal en la provincia de Buenos Aires.



Antes de que se conocieran los primeros datos oficiales, desde el búnker del PRO anunciaban un escenario de balotaje. Finalmente, esa posibilidad se hizo realidad y el próximo 22 de noviembre se definirá si es sucesor de Cristina Kirchner es Mauricio Macri o Daniel Scioli. En consecuencia, el referente de Cambiemos dio una conferencia de prensa y aseguró que buscará el apoyo de aquellos que eligieron otra opción. 

"Estamos muy contentos con lo que pasó ayer, es un cambio trascendente y absoluto en la política argentina. Es el comienzo de una nueva etapa. Eso es una gran responsabilidad para todos nosotros", dijo Mauricio Macri, quien obtuvo el 34,34% de los votos. Además, expresó su alegría por el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y aseguró que es una dirigente que tiene mucho para dar y que llevará adelante "las mismas porlíticas de inclusión y transporte" que se aplicaron en la Ciudad.  

La vicejefa de Gobierno porteño también expresó su alegría: "Estamos profundamente agradecidos y conmovidos por el voto de ayer. Escuchamos lo que ese voto nos dijo, nos pide compromiso para hacer, estar, humildad, equipo. Eso lo vamos a hacer a partir del día de hoy. Esta etapa termina con Mauricio presidente". Ante las especulaciones, adelantó que anunciará su gabinete en las próximas semanas y enfatizó que la prioridad es atacar el narcotráfico y apuntar contra los jefes de las bandas. 

Además, Mauricio Macri destacó los resultados obtenidos por su espacio político y subrayó que va a "hacer justicia" con el impuesto a las ganancias y va a bajar la inflación. "La inflación es un cáncer que se instaló en esta sociedad. Eso impedió que el país siga creciendo. Hay que generar trabajo para la gente", reflexionó. También, agregó que tomará medidas contra las retenciones impuestas por el gobierno nacional. 
Por otra parte, se dirigió a sus contrincantes de los diferentes espacios y los llamó a trabajar en conjunto: "Algunos me votaron pensando que quizás no soy la mejor alternativa, pero les voy a dar la confianza". Luego, concluyó: "No nos vamos a enamorar de ningún librito ni creemos en los fanatismos y darle tranquilidad a la clase media. Todos se van a sentir incluidos en el próximo gobierno”.