En una entrevista exclusiva con la revista Paco Urondo,
Máximo Kirchner, hizo un breve análisis de las elecciones y sostuvo que en caso de ganar,
el líder del PRO, tendrá que gobernar para aquellos que lo hicieron triunfar, que son los grandes poderes económicos.
“Creo que el gran problema que se puede avecinar en la Argentina en el caso del triunfo de Macri es que le debe todo a los dueños de los medios y del poder económico.
Va a gobernar para los que le pusieron el banquito, porque si no le van a sacar el banquito”, enfatizó.
Además agregó:
“Nosotros gobernamos para la gente porque es la que nos pone el banquito"
“Igual para mí sacar 34% con todos los medios de comunicación a favor es bastante mediocre. Es llamativo, ¿no? Y sí que hay un problema de la comunicación argentina que se vuelve a dar, que nosotros lo hemos intentado modificar a través de la Ley de Medios, y no hemos podido, explicó y añadió:
“Es llamativo que de los tres Jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dos sean candidatos a Presidente, a uno ya lo hayan elegido, lo que se ve es el peso formal y real que tienen los medios de comunicación en Argentina. Y mucho más cuando están en alianza con los sectores económicos”, enfatizó.
Por otro lado habló de la importancia de que
Alicia Kirchner haya sido elegida gobernadora de la provincia de Santa Cruz. Dijo que
“es importantísimo y que ella es una persona de trabajo, con convicciones, con la sensibilidad necesaria”.
“La provincia necesita recuperar su sistema de salud pública, pero también necesita recuperar el contacto entre los dirigentes y su sociedad, y eso es lo que nosotros buscamos durante la campaña”, destacó.
Cuando el periodista le preguntó sobre como imagina el futuro para La Cámpora a partir de diciembre expresó que es “algo que van a discutir y debatir del 25 en adelante” y que
buscan “ampliar la base y seguir extendiéndose”.
"Nosotros tenemos una concepción política y colectiva. Muchas veces en el embate de los medios de comunicación, sumado al desprecio de cierta política tradicional sobre nosotros, han generado un caldo de cultivo difícil de superar. Pero bueno, nos vamos sobreponiendo”, afirmó.
Por último respecto a la presidente del país
dijo que se la imagina militando, como dijo ella.
“Obviamente se tomará su descanso, pero es una militante todo terreno, una apasionada por la Argentina, por la política, por la historia, por la cultura, por la ciencia. Lo que uno puede ver que fue su gobierno, son las pasiones de ella. Y creo que siempre se trasluce eso. Por eso uno sabe también cuáles son las pasiones de Macri . Entonces esas diferencias van a estar claras”, enfatizó.