Luego de la
polémica por sus controvertidos tweets, las críticas al ministro de Cultura designado por Mauricio Macri, Pablo Avelluto, siguen cayendo. Ahora le tocó el turno al escritor Fabián Casas, quien publicó una columna en el diario Perfil en el que critica seriamente la designación de Avelluto.
En la columna, Casas define a Avelluto como Terminator:
"Cuando parece que está destruido, sus moléculas comienzan a juntarse en el piso y al rato, ¡zas!, ya está de nuevo en carrera". Y agrega:
"Para mí no fue necesario leer las encuestas: si Avelluto estaba en el macrismo, el macrismo iba a ganar; nunca está con los que van a perder".
Según cuenta el poeta y periodista, lo conoció en el 2001 cuando ambos trabajaron juntos para relanzar El Gráfico:
"En esa época nosotros lo propusimos como director gerencial de la revista y no bien asumió hizo una lista de despidos en la que estaban incluidos muchos de los compañeros que lo habían impulsado". Y además añade que
"su ineficacia para gestionar es proverbial en el ambiente cultural".
"El macrismo parece elegir a sus funcionarios en la misma sintonía con la que las botineras eligen sus presas: que sea un gerente, que sea medible. De esta cantera salen Del Sel y la Nada y tantos otros. Ahora Avelluto está frente a un nuevo desafío. Espero que Dios y el Papa lo iluminen y que realmente haya cambiado, como el eslogan. Porque hasta que se demuestre lo contrario, haberlo puesto en el cargo de ministro de Cultura nacional es como proponerle a Jorge Rial la jefatura de la Side", finaliza la lapidaria columna de Casas.