A pocos días de las elecciones en la AFA para elegir al nuevo presidente, Marcelo Tinelli almorzó solo con Mirtha Legrand y habló sobre la necesidad de hacer un cambio en la institución. Además, analizó el escenario político.
Con respecto al año electoral, sostuvo: "Es un momento difícil por la pelea de un lado y del otro. Llegó el momento de unirse más allá de las ideas.
La gente ha elegido un cambio y ojalá podamos acompañarlo desde todos lados".
Además, contó que quiere presidir la AFA porque ha logrado mejorar San Lorenzo y cree que eso puede trasladarse a la Asociación Argentina de Fútbol para este deporte sea transparente. "Hay una necesidad de iluminar la AFA y de erradicar la violencia con un proyecto que yo encabezo, el fútbol argentino necesita una unión y los números de la AFA necesitan ser conocidos", expresó.
Luego, consultado por su relación con Néstor y Cristina Kirchner contó que tenía una excelente relación con Néstor. En ese sentido, señaló: "
Era muy atento de lo que pasaba en los medios. Lo respeté mucho. Con Cristina no tuve la suerte de tener esa relación, la vi pocas veces, generalmente en actos".
La conductura le pidió que defina a la actual mandataria con una palabra, y respondió: "Democracia". En consecuencia, explicó que "fue elegida por la gente".
Ante el triunfo del candidato de Cambiemos, indicó:
"Me gusta que haya ganado Macri y me hubiese gustado que ganara Daniel también. Estuve con Mauricio y lo vi muy seguro, muy tranquilo, con mucha pasión en lo que va a hacer, armando equipos. Mauricio nos dio una mano importante con San Lorenzo, logramos la ley de restitución histórica que le dio a San Lorenzo las tierras en avenida La Plata".