El presidente de Boca, Daniel Angelici, le brindará un reconocimiento a Mauricio Macri en La Bombonera, por haber triunfado en el balotaje nacional y le entregará una plaqueta. Mauricio Macri, quien asumirá la jefatura del Estado el próximo 10 de diciembre, fue presidente de Boca entre el 3 de diciembre de 1995 y el 4 de diciembre de 2007, y en su gestión el club cosechó 16 títulos.
Angelici también jugó una carta pensando en las elecciones del jueves en AFA.
El dirigente de Boca emitió un comunicado donde aseguró que él fue el primero en "ver que se necesita un cambio", en la administración de la casa madre del fútbol argentino.
Sin embargo, en un programa partidario del "xeneize" aseguró que piensa en votar a Luis Segura y no a Marcelo Tinelli.
El comunicado completo:
Como presidente de Boca he representado personalmente al Club en la AFA, y he sido el primero en advertir la necesidad de un cambio profundo en la institución que nuclea al fútbol argentino.
Estoy a favor del cambio y de establecer gestiones transparentes que trabajen para el bien común y el crecimiento del fútbol de nuestro país, que demuestra un desempeño de nivel internacional y por lo tanto, también requiere de un mayor enfoque en el posicionamiento del fútbol argentino ante la FIFA.
Vengo trabajando con múltiples especialistas en la elaboración de propuestas que permitan un fútbol más seguro para los jugadores y las familias que lo disfrutan. Pero no quiero que queden en propuestas o soluciones cosméticas. Voy a seguir trabajando y buscando el consenso con Directivos de otros Clubes para que la transformación sea concreta y transparente.
Quien lidere la AFA tiene que tener el poder de la equidad y la capacidad de gestionar despojado de cualquier camiseta.