01.11.2015 / Hoy en "El Fin de la Metáfora"

"Para Macri, el trabajo es una variable de ajuste"

Oscar Cuartango, ministro de Trabajo bonaerense opinó sobre los resultados electorales para el FpV, las diferencias entre Daniel Scioli y Mauricio Macri y la foto de Florencio Randazzo y Ernesto Sanz: "Si es peronista, no puede terminar abrazándose con nuestro adversario y hablar mal de nosotros".


Oscar Cuartango, ministro de Trabajo bonaerense, dialogó con "El Fin de la Metáfora", por Nacional Rock, y se refirió, entre otros temas, a la foto y los dichos de Randazzo con Ernesto Sanz: "Si es peronista, no puede terminar abrazándose con nuestro adversario y hablar mal de nosotros"   "El resultado de Vidal fue una sorpresa pero el nuestro no. Después surgieron algunos resultados que sorprendieron en algunos distritos de la Provincia como Berisso que es la cuna del peronismo", se sinceró.   En relación a las diferencias con su adversario Mauricio Macri, expresó que Scioli tiene "una sola impronta: trabajar, trabajar y trabajar", a diferencia de su contrincante que "se tomó unos días de descanso". "Están en juego dos modelos de país: Daniel Sicoli pone el eje en el trabajo, dice que gobernar es dar trabajo. Para Macri el trabajo es una variable de ajuste. Ya se habla de reducir puestos de trabajo y hablaron mal de las negociaciones paritarias. Nosotros reivindicamos las negociaciones paritarias", expuso.   "La apertura de la economía con el ingreso de productos importado va a afectar el mercado interno, la mano de obra, los niveles de consumo y va a impactar sobre las pymes. Ya lo vivimos con la década de los '90 y hay que tenerlo muy en cuenta", continuó. Asimismo, señaló que dentro de las propuestas de Scioli está la elevación del minimo de no imponible de gananacias, "que va a generar que mayor caudal de consumo se dirija al mercado interno",  el 82% móvil y reintegro del IVA a las jubilaciones mínimas y una reducción de las retenciones a las economías regionales.   "Coincido con Felipe Solá que es casi imposible para un peronista votar a Macri. Quizás por enojo o disconformidad por temas tributarios u otra razón dieron el voto por Massa y Macri. Ahora el asalariado tomó conciencia entre un modelo y otro y sabemos hacia dónde van a direccionar el voto", concluyó.