El jefe de Gabinete apuntó contra el presidente del Banco Provincia y sostuvo que “miente” al decir que el economista, Carlos Melconian, no planteo ajustar salarios y jubilaciones.
En su diálogo habitual con la prensa, Aníbal Fernández, criticó a una de las personas más cercanas al candidato del Frente para la Victoria, Gustavo Marangoni . Afirmó que “tiene desesperación por parecerse a Melconian”.
Uno de los economistas que forma parte del equipo de Mauricio Macri, Carlos Melconian, sostuvo que “es necesario reducir salarios y jubilaciones”. Sin embargo en la reunión que compartió con Marangoni no se refirió a eso, según indicó, vía twitter, el funcionario del sciolismo.
En este sentido el presidente del banco bonaerense señaló que “tienen visiones muy diferentes de la economía” pero añadió: “Nobleza obliga, jamás se refirió a salarios y jubilaciones de la forma que algunos le adjudican”.
Frente a esto Fernández señaló que “Marangoni tiene desesperación por parecerse al Melconián” y agregó: “No termino de entender. Pero el audio es muy claro en que no se pueden subir los salarios”.
Por otro lado alertó que si el macrismo gana, llevará “el dólar a $ 16” ", lo que "implica una devaluación del 67 %, una inflación del 50 %, y una caída del PBI del 10 %".
"A Macri se le cae la baba por achicar los salarios, y el impacto va a ser terrible; ellos aman echar gente", advirtió.
El funcionario anticipó también que el peronismo no tendrá "ninguna" relación con Macri si es elegido como sucesor de Cristina Fernández.
"(Macri) Nunca tuvo relación con el peronismo, salvo cuando encontró un montón de bronce y le puso cara de (Juan) Perón, y lo inauguró con algunos compañeros que dan vergüenza ajena", expresó.
En ese sentido, dijo que "nunca ha sido fácil" la relación con Macri, que no tiene "esperanzas" y que "mentiría si dijera otra cosa.
Finalmente, con tono irónico, expresó que "la Presidenta (Cristina Fernández), La Cámpora y yo somos el diablo, o algo por el estilo, pero no somos tan malos. Seguimos teniendo el corazón puesto en el dolor del otro".