22.12.2015 / Conflicto laboral

Se agravó la represión a los trabajadores de Cresta Roja

Gendarmería avanzó sobre los trabajadores que protestaban en la Autopista Ricchieri disparando balas de gomas y dejó heridos. El Cels repudió la represión, marcharán por el centro porteño y a las 19 habrá una reunión con el ministro de Trabajo.




La situación en la Autopista Ricchieri se agravó en las últimas horas cuando miembros de la Gendarmeria avanzaron sobre los trabajadores de la empresa Cresta Roja, tirando agua desde los carros hidrantes y abriendo el fuego con balas de gomas. A la mañana ya había comenzado la primera parte del desalojo.

En horas de la tarde, agrupaciones de izquierda se manifestarán en el centro porteño y  a su vez reclamarán por un bono de fin de año. Al lugar de los hechos se acercaron, para acompañar a los trabajadores de Cresta Roja, dirigentes de izquierda y miembros de otras organizaciones. Entre ellos, estaban Vilma Ripoll, Christian Castillo y Claudio Dellacarbonara.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), salió a repudiar los hechos y manifestó que está prohibido el uso de balas de gomas. Además, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, comentó que recibirá a los delegados de la empresa a las 19 horas.


etiquetas