María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristián Lanatta.
"Vamos a intervenir el penal de General Alvear", anunció la gobernadora bonaerense. También pidió que mañana la legistlatura de la provincia de Buenos Aires apruebe la emergencia del sistema carcelario:
"Vamos a reestructurar el Servicio Penitenciario y a hacer más unidades carcelarias", prometió.
Vidal apuntó contra las complicidades:
"En la fuga hay complicidad del Servicio Penitenciario. Vamos a hacer denuncias penales, no solo sumarios". Para la ex vicejefa del gobierno porteño, las fugas fueron en represalia a las políticas anunciadas por su gobierno:
"Avanzar con el cambio trae consecuencias. Enfrentarse a las mafias no es gratis", enfatizó.
La gobernadora señaló que van a continuar con la búsqueda y explicó que
"se pidió la captura internacional de los fugados". Además, subrayó que
"el narcotráfico ha penetrado en la política y lo sabemos todos" e hizo especial hincapié contra el ex jefe de Gabinete:
"Le diría a Aníbal Fernández que, justo en este caso, se llame a silencio".