07.02.2016 / Críticas de los estudiates

Los estacionamientos de la UBA comenzarán a ser arancelados

Se trata de diez zonas de estacionamientos en los predios de Ciudad Universitaria y Paternal. El rectorado de la Universidad de Buenos Aires firmó un convenio con APUBA, el sindicato de no docentes, mediante el cual le permite cobrar $50 por auto.




Según informa La Izquierda Diario, entre fines del 2015 y comienzos del 2016, el rectorado de la Universidad de Buenos Aires firmó la aplicación de un convenio con APUBA, el sindicato de no docentes, para tarifar diez zonas de estacionamiento en los predios de Ciudad Universitaria y Paternal.

El convenio otorga al sindicato la potestad de utilizar y arancelar diez espacios de estacionamiento de los predios Ciudad Universitaria y Paternal (Agronomía). Por lo tanto, a partir del pasado 15 de enero los estudiantes, docentes y no docentes deben abonar a APUBA un monto de $50 por la estadía de sus vehículos en un predio perteneciente a la UBA.

En el caso de Paternal es peor, ya que los espacios para estacionar son muy pocos y muchos de ellos, por falta de inversión, se encuentran en condiciones inaccesibles

Jorge Anró, líder de APUBA, el sindicato con el que se compartirá un 10% de las ganancias totales de este arancelamiento, además fue parte de la Comisión Directiva de Boca y fue quien comandó la patota que golpeó estudiantes cuando se manifestaron en el 2006 contra las asunciones antidemocráticas en el rectorado.