El diputado nacional Axel Kicillof apuntó duramente al gobierno nacional por el acuerdo alcanzado con los fondos buitre, al señalar en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, que "quieren extorsionar al Congreso para votar ahora". "Nos hacen votar a ciegas. Los acuerdos se firmaron a las apuradas y no se consiguió prácticamente ningún descuento", señaló.
Por su parte el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja pidió que las sesiones sobre el tratamiento del preacuerdo se posterguen para la próxima semana. En principio la misma sería el próximo martes 15 de marzo.
El ex mandatario cuyano se sumó a la idea de varios legisladores del Frente Para la Victoria de que la Procuración del Tesoro firme un documento donde quede asentado que el 93% que entró en la última negociación no pueda exigir cobrar con las nuevas condiciones que el gobierno de Macri le pagará a los buitres.
Los diputados debatieron el proyecto gubernamental, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y la autorización para un endeudamiento por un monto de 15.000 millones de dólares, a fin de emitir títulos a cinco diez y quince años con tasas promedio del 7 por ciento.