12.04.2016 / Preocupa el accionar del resto de los acreedores

Un fondo buitre “amigo” reclamó ante Griesa

Se trata del “Greylock”, del empresario Hans Humes, quién después de no aceptar la reestructuración de deuda de 2005, entró en 2010 pero ayer pidió por la aplicación del “pari passu” a su favor.




Un fondo buitre “amigo” se presentó ayer en el tribunal de Thomas Griesa para demandar contra el país por la aplicación del “pari passu” a su favor. Greylock, que pertenece a Han Humes, no había aceptado la reestructuración de deuda propuesta por el gobierno de Néstor Kirchner en 2005 pero si lo hizo en el 2010.

La actitud del acreedor trajo preocupación porque esto podría ser una operación particular del magnate o se podría tratar de un primer “arrepentido” que al haber entrado en el canje de deuda que lanzó la gestión de Cristina Fernández, se niega a aceptar la aplicación de la cláusula Right Upon Future Offers (RUFO).

Desde Buenos Aires se afirmaba ayer que sería muy difícil que avance esta demanda ya que se podría aplicar los seguros correspondientes para que, al menos en ese tribunal, no prosperen, señalan desde Ámbito Financiero. Sin embargo el problema se presentaría si Greylock decide continuar y presentarse ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

En la presentación que se hizo ante el tribunal de Thomas Griesa se explica que el demandante le reclama al país por sus tenencias en Wall Street en dólares y bonos impagos en euros y francos suizos.