22.04.2016 / Para pagarle a los fondos buitre

Se oficializó la emisión de deuda

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que oficializa la emisión de bonos por US$ 16.500 millones, con la tasa de interés y el año de vencimiento.



El gobierno oficializó la resolución de la emisión de títulos de deuda por 16.500 millones de dólares en el Boletín Oficial de hoy. La medida lleva la firma sólo por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. Adentro del documento se desglosa bonos a cuántos años, por cuánta cantidad de plata y a qué tasa de interés se han emitido.



En los anexos a la resolución 146/2016 -de más de 1000 páginas- se detallan la tasa de interés y el año de vencimiento de los cuatro tipos de "Bonos internacionales de la República Argentina en dólares estadounidense".

Los títulos a 3 años se emiten por US$ 2750 millones con una tasa de interés de 6,25 por ciento anual; los títulos a 5 años se emiten por US$ 4500 millones con una tasa de interés de 6,875 por ciento anual; los títulos a 10 años se emiten por US$ 6500 millones con una tasa de interés de 7,5 por ciento anual; y los títulos a 30 años se emiten por US$ 2750 millones con una tasa de interés de 7,625 por ciento anual.

Los bancos colocadores de los títulos designados fueron el Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Citi y UBS, que recibirán una comisión del 0,18 por ciento. Además, se designó al Bank of New York Mellon como agente de liquidación, fiduciario y agente de pago y agente de listado en Luxemburgo.


etiquetas