Desde el Gobierno volvieron a apuntar contra la Procuradora de la Nació, Alejandra Gils Carbó, quien fue nombrada como jefa de los fiscales durante el gobierno de Cristina Kirchner. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le sugirió que se aparte de su cargo.
"
Yo no le pido la renuncia, ella tiene que dar un paso al costado", argumentó el funcionario en diálogo en TN. Asimismo, consideró que la Prouradora “no estuvo a la altura” debido que una de sus atribuciones es la de perseguir delitos y en el último tiempo se acumularon las denuncias por corrupción y recalcó que “hubo un fracaso en la implementación del Código Procesal Penal”.
“Si uno quiere avanzar, necesitamos un liderazgo sano y nuevo en la Procuración General”, subrayó Garavano. Asimismo, añadió que "El Ministerio Público entró en tensión muy fuerte al final del gobierno anterior”.
Por otra parte, destacó: "
Estamos frente a un proceso histórico" de cambio en materia judicial porque "nunca hubo en Argentina tantas personas vinculadas al poder, llamémosle 'importantes', en cárceles federales y que además se suman a detenidos por narcotráfico".
El ministro analizó que
“la población ya había demostrado, cuando el Gobierno anterior intentó avanzar sobre la Justicia, un proceso de cambio, y creo que eso ahora, ya no puede volver atrás”. Sin embargo, cuestionó la lentitud de los procesos judiciales.