El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, repudió
el acuerdo de Mauricio Macri con los empresarios firmado para reemplazar la ley antidespidos y lo calificó como “una locura”. Asimismo, pidió que la Cámara de Diputados vote “ya” el proyecto de emergencia laboral.
"Querer reemplazar la ley por este acuerdo de urgencia, que no tiene validez ni peso de ninguna naturaleza, es una locura", explicó en radio Del Plata. También, responsabilizó al Gobierno y a los empresarios que responsabilizó por "los más de 100 mil despidos que ha habido en estos cinco meses".
Además, consideró que
"es poco creíble (el acuerdo), porque además hace unos días atrás negaban que hubiera despidos en la magnitud en la que nosotros denunciábamos, decían que era una sensación térmica”.
El sindicalista acusó al Presidente de impulsar "
una maniobra dilatoria" para postergar el tratamiento del proyecto de emergencia laboral, y evitar así pagar el costo político que significaría tener que vetar la ley.
En esa misma línea, contó que mantuvo conversaciones telefónicas con los dirigentes de las centrales obreras y que todos están de acuerdo con que Diputados apruebe el proyecto que ya tuvo media sanción en el Senado.
Por último, concluyó: "
Insistimos con que tiene que salir la ley ya, sin modificaciones, porque día que pasa, día que despiden más trabajadores. Está tratando de salvarse él (por Macri) de no pagar el costo político de vetarla”