11.05.2016 / DD.HH

El motivo de la reunión entre Germán Garavano y Cecilia Pando

El ministro de Justicia recibió a la defensora de los represores en una audiencia en la sede del Ministerio. La asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina presentó sus reclamos.



El ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con Cecilia Pando para hablar sobre las condiciones de detención de los represores en una reunión privada que no fue difundida por el Gobierno.

Pando integra la asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina y en diálogo con Página 12 confirmó que el encuentro existió: “Fue una reunión privada. Iba a quedar todo así, nuestra intención no era comentarlo, ni que saliera por ningún lado, ¡no sé cómo salió el dato, realmente!”.

Además, contó que la reunión tuvo un carácter “humanitario” y subrayó: “Nuestra preocupación es el tema de las irregularidades en cuanto a los juicios a los militares”. Asimismo, enumeró los reclamos que llevaron ante los representantes del gobierno, que se centran en las malas condiciones de detención y la prolongación de detenciones preventivas.

Por otra parte, negó las versiones que indican que desde su espacio piden un lugar en la ex ESMA. También, contó que desde el Gobierno le dijeron que debían hacer los pedidos correspondientes ante los tribunales pero que desde el Estado manifestaron que  “sí, que el tema tiene que tener una solución”.

Garano dialogó con el programa “Poné Primera”, por Radio Nacional, y subrayó: “Recibí a Cecilia Pando como recibo a todo el mundo. No fue una reunión secreta. También tuve reuniones con organismos de DD.HH y se cruzaron con Pando. A todas las personas que me piden audiencia las recibo en el Ministerio de Justicia".