02.06.2016 / Nuevos cambios

El gobierno saca de la Casa Rosada los cuadros de Perón y el "Che" Guevara

Desmantelan el salón de los Patriotas Latinoamericanos que funciona en la Casa de Gobierno, por una decisión de la Secretaría de Presidencia. Prometen que la muestra será mudada a la Ex Esma. Todos los detalles.




La Secretaría de Presidencia, que comanda Fernando De Andreis, decidió desmantelar el salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, donde están ubicados los cuadros de Juan Domingo Perón y Ernesto "Che" Guevara, entre otras importantes figuras históricas de la región. Desde el gobierno nacional aseguran que la colección se mantendrá y será expuesta en la Ex Esma "para que pueda ser vista por todo la gente". 

Los cuadros, según informa el diario La Nación, serán descolgados antes de fin de mes y los  enviarían a una muestra permanente en lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA), donde ahora funciona el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, también creado durante la gestión de Cristina Fenández de Kirchner. 


Entre los retratos que sobresalen, además de Peron, Evita, Allende, Yrigoyen, Rosas, San Martín, Bolivar y el Che Guevara, están los del recordado obispo Oscar Romero, de El Salvador, el cuatro veces presidente de Brasil Getulio Vargas, o Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador en Perú de la Alianza Popular Revolucionaria Americana y líder histórico del Partido Aprista.