02.06.2016 / Vínculos entre el Presidente y la financiera SGI

La empresa del primo de Macri era cliente de "La Rosadita"

La justicia confirmó que la empresa IECSA, propiedad de Ángelo Calcaterra, figuraba en la lista de clientes de SGI, la financiera del empresario procesado Lázaro Báez.




La información surge del expediente en el que ayer el juez federal Sebastián Casanello amplió el procesamiento contra Báez y su hijo Martín, y se expone la relación entre el empresario patagónico y el presidente Mauricio Macri a través de Calcaterra, su primo .

En el documento se destaca que "durante los allanamientos de las oficinas de SGI y OACI efectuados al inicio de esta causa, se han hallado tarjetas de ejecutivos de Synohydro. En idéntica dirección, debe decirse que durante los referidos procesamientos se ha encontrado un legajo de cliente de IECSA".

IECSA -la empresa que Mauricio Macri presuntamente le vendió a su primo, Ángelo Calcaterra, y que se asoció a Austral Construcciones, de Báez, para construir las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic- presentó la documentación para ser cliente y operar con SGI, la financiera conocida como "La Rosadita", propiedad de Federico Elaskar pero atribuida a Báez a través de Daniel Pérez Gadín.

Para la construcción de ambas represas, Báez repatrió a través de SGI aproximadamente 33 millones de dólares en una transacción que hoy Casanello tiene bajo la lupa. En mayo el empresario santacruceño había declarado que la financiera suiza Helvetic Service Group le había prestado el dinero para participar con IECSA –de Calcaterra–, Synohydro Corporation, ESUCO S.A. y CHEDIAK de la licitación pública para dichas obras.