Los periodistas del diario Sueddetusche Zeitung publicaron recientemente
un libro sobre el caso denominado “Panamá Papers”, que involucró al presidente argentino, Mauricio Macri, entre otros.
Allí aparece un dato que hasta ahora no había surgido:
la firma Mossack Fonseca le pidió a Bahamas información sobre los accionistas de la firma Fleg Trading, cuyo director era Mauricio Macri, pero nunca recibió respuesta.
Según el libro, “en los expedientes relativos a la empresa (por Fleg Trading) solo hay documentos que demuestran que Macri era uno de los directores.
La casilla que debería reunir el nombre de los accionistas está vacía en todos los documentos que tenemos.
Antes de que las autoridades de las Bahamas cerraran la empresa, Mossack Fonseca pidió varias veces información sobre el reparto de las participaciones, pero no recibió respuesta”.
Allí se relata que el primer objetivo había sido el matrimonio Kirchner, cuyos documentos
“fueron los primeros que estudiamos detalladamente”. Sin embargo,
“no hemos encontrado ninguna prueba decisiva” que vincule a los Kirchner con las cuentas en Nevada, sostienen los periodistas alemanes.
Luego de esa búsqueda, continúan,
“a principios de diciembre de 2015, Marina Walker nos escribe desde ICIJ para contarnos que nuestros compañeros del periódico argentino La Nación han encontrado en los papeles el nombre de Mauricio Macri, el nuevo presidente de Argentina”.
Entonces aparece un dato revelado por primera vez:
“en los expedientes relativos a la empresa solo hay documentos que demuestran que Macri era uno de los directores. La casilla que debería reunir el nombre de los accionistas está vacía en todos los documentos que tenemos. Antes de que las autoridades de las Bahamas cerraran la empresa, Mossack Fonseca pidió varias veces información sobre el reparto de las participaciones, pero no recibió respuesta”.