
El senador por Cambiemos Federico
Pinedo lanzó una curiosa defensa de la vicepresidenta Gabriela Michetti, investigada por la Justicia a raíz del dudoso origen del dinero que fue robado en su domicilio particular, al decir que "quieren hacer creer" que la ex vicejefa de Gobierno porteño "es una especie de Al Capone, que mata chiquitos por la noche".
Además, y a pesar de que la causa por el robo en concreto y la investigación por el origen del dinero van por carriles separados, el dirigente PRO
expresó con ironía que le resultaba "gracioso" que la Vicepresidenta, que "fue víctima de un robo, esté imputada", hecho al que consideró "un disparate".
Sin embargo,
admitió que desconocía la causa judicial al sostener que "no" estaba "en ese tema", y argumentó que "se imputa al que cometió un delito" pero "acá, nadie dice que (la vicepresidenta) cometió un delito".
"Están haciendo una investigación, que nos parece fantástico que la hagan, y punto", finalizó insólitamente en declaraciones brindadas a la TV Pública.
En la causa judicial, se pretende determinar el origen de los
245 mil pesos y 50 mil dólares que fueron sustraídos de la vivienda que Michetti tiene en el barrio porteño de Balvanera, la noche en que Mauricio Macri le ganó el balotaje presidencial a Daniel Scioli.
La ex senadora nacional argumentó que esa plata provenía de una donación a la fundación que ella preside, SUMA, fuertemente cuestionada por sus cuentas y financistas, y de un préstamo que le había hecho su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi, quien al mismo tiempo recibió numerosas sumadas de dinero del gobierno porteño.