19.09.2016 / EN UN ACTO DEL PJ CORDOBÉS

Schiaretti dijo que el peronismo “debe dar gobernabilidad” para evitar “un estallido”

El gobernador de Córdoba pidió al peronismo que sea capaz de formar parte de una “convivencia civilizada”. Se mostró conciliador con el Gobierno nacional, pero también advirtió que "la justicia social no viene por generación espontánea” ni por “derrame del mercado”.




El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que el peronismo debe abocarse a dar "gobernabilidad" a las autoridades nacionales y lograr que se adopten "las medidas que permitan alejar los fantasmas de un estallido de la economía”.

Sus declaraciones tuvieron lugar el sábado en un encuentro del PJ cordobés. Con críticas pero también con acercamientos al Gobierno nacional, el mandatario provincial consideró que el peronismo “sin abandonar jamás su génesis revolucionaria" debe ser capaz de incorporar el "concepto de República en la Patria" para consolidar una "convivencia civilizada" entre todos los sectores sociales y políticos.

Al analizar el contexto, Schiaretti opinó que "hay grandes posibilidades si las sabemos aprovechar, para que nuestra Patria pueda superar años de estancamiento y pueda progresar, dándole posibilidades a todos sus hijos". De todos modos, también lanzó cuestionamientos hacia Cambiemos: "La justicia social no viene por generación espontánea, no viene por el derrame del mercado, no viene porque crezca la economía, sino viene porque debe estar el Estado protegiendo a los más débiles y dándole las misma oportunidades".

Pidió que no sólo haya preocupación por las fuentes de trabajo en el mercado registrado, sino también en el sector informal. “Ojo, no vayan a arreglar el país y ordenarlo sólo para ese 55 por ciento que está en la economía formal, acuérdense de ese 45 que engloba a más de un 30 por ciento de pobres que necesita la atención de sus necesidades y una política económica que le dé la chance de trabajar y ganarse la vida como corresponde, una política inclusiva", advirtió.