12.10.2016 / En el Vaticano

El Papa y Maradona se reunieron antes del "Partido por la Paz"

Francisco agradeció al máximo ídolo del fútbol y otras estrellas que participarán del encuentro en Roma y destacó "el ejemplo de humanidad" que harán "para el bien de tanta gente". En uno de los equipos estarán el "Diez" y su hijo italiano Diego Armando Junior. Mirá el video.


Mirá el saludo entre Francisco y Maradona

En la antesala segundo Partido por la Paz, que se jugará hoy en el estadio Olímpico de Roma, el Papa Francisco y Diego Armando Maradona se saludaron y abrazaron, con el astro argentino en primera fila.

El máximo ídolo del fútbol, aún conocido en Italia como el"pibe de oro", llegó directa y especialmente de Dubai para la ocasión, en este caso con el agregado de la presencia de su hijo, Diego Armando Junior, con quien compartirá equipo en el partido. 
Horas antes del encuentro a beneficio, padre e hijo, así como los demás futbolistas que participarán en el evento por la paz, fueron recibidos por el Papa en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencia Sociales, en el Vaticano.

"He querido venir para saludarlos y agradecerles por el trabajo que harán hoy, porque es un deporte pero también es un trabajo. Es un ejemplo de humanidad, de ayuda, y también un trabajo que será para el bien de tanta gente", les aseguró el Pontífice a los jugadores.

"Estoy convencido que hoy no se puede pensar la educación sin el deporte, el deporte es el camino para la educación, el camino de promoción humana, el camino para la madurez, de la persona, de la familia, del país", expresó Francisco, y les agradeció "por este partido de amistad, porque este es un partido de amistad, gracias por lo que hacen, por los niños, la paz, la amistad del pueblo; esto es hacer Paz", finalizó antes de bendecir el olivo que plantarán en el terreno de juego desde las 16.15.

En la primera fila escuchaban emocionados Maradona, Ronaldhino y demás estrellas del fútbol. "Pelusa", junto a Diego Junior, tuvieron el honor de saludar brevemente a Francisco, acompañados por José María del Corral y por el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, presidente y vicepresidente de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, que organizó el partido junto a las organizaciones italianas Unitalsi, Csi y Amlib.

"Cuando me dijeron que se jugaba por los chicos de Arquata y Amatrice entendí que no podía faltar... Mi Francisquito puede estar tranquilo que Maradona va a estar en la cancha los 90 minutos. Me había alejado de la Iglesia, pero Francisco me hizo volver", afirmó emocionado anteayer Maradona en la conferencia de prensa de presentación del evento.

Una de las alineaciones llevará de nombre "La liga por la Paz", dirigida por el español Aitor Kranka, frente a "El equipo del encuentro", conducida por el italiano Fabio Capello, y donde por primera vez en la historia Maradona y su hijo compartirán un equipo.

Maradona y el astro de la Roma Francesco Totti estarán al frente de los equipos que también reunirán a otros futbolistas como el colombiano Faryd Mondragón; los franceses Vincent Candela y Eric Abidal; los brasileños Cafú y Ronaldinho y el holandés Edgar Davids.

Del encuentro también serán parte, entre otros, los argentinos Juan Sebastian Verón, Hernán Crespo, Albano Bizarri, Nicolás Burdisso y Claudio "Piojo" López.

Parte de la recaudación se destinará a proyectos de ayuda a las víctimas del terremoto que el pasado 24 de agosto dejó casi 300 muertos en el centro de Italia.