13.10.2016 / Judiciales

Bonadío sobre CFK: "No hay una persecución cósmica en su contra"

El juez federal aseguró que "no hay animosidad personal de ninguna especie" contra la ex presidente y que la denuncia que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman en su contra debe ser investigada.




El juez federal Claudio Bonadio se refirió a las causas que lleva adelante contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y descartó todo tipo de cuestiones personales en su investigación. Quién procesó a la ex mandataria en la causa de Dólar Futuro pidió que se reabra la investigación sobre la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman previo a su muerte.

"Lo que hago es avanzar en la investigación a partir de hechos concretos que son las cosas que aparecen en las causas. No hay animosidad personal de ninguna especie. Por mi experiencia, sé que cuando uno somete a una persona a un proceso penal, en general, esa persona tiende a victimizarse y a pensar que es el objeto de una persecución cósmica en su contra", aseguró Bonadio en diálogo con Radio Con Vos.

Por su parte, el juez explicó: "Stolbizer viene con un escrito, lo presenta en mesa de entrada diciendo determinadas cuestiones. Esas cuestiones se empiezan a investigar, algunas cosas son corroboradas y otras, no tanto; en función de esto, avanza la causa". En cuanto al rol de la diputada del GEN agregó: "No se puede plantear que Stolbizer, Silvina Martínez [asesora de la líder de GEN] y yo nos sentamos todas las mañana a planificar dentro de nuestro día cómo le complicamos la vida a una determinada persona".

"En mi vida había futuro antes de empezar a investigar las causas y tengo claro que va a haber futuro cuando termine de investigar las causas, sea como terminen", concluyó.