En medio de una crisis laboral, Héctor Daer sostuvo hoy que si el Gobierno no quiere el otorgamiento de un bono de fin de año a los trabajadores "que abra las paritarias de nuevo". En este sentido evaluó que “una salida para este momento crítico es una salida universal para todos los trabajadores". “El Gobierno y las empresas tienen que entender que actuamos con responsabilidad”, agregó.
En declaraciones radiales con “Toma y Daca”, Daer remarcó que "si las empresas validan el piso de $ 2.000 para el bono se volcarían $ 20.000 millones al consumo".
Por su parte sostuvo que van a ser inflexibles con el salario real y en no permitir la flexibilización laboral. Sin embargo agregó: “Primero tenemos que resolver la coyuntura y a partir de ahí plantarnos en una mesa con los empresarios y el Gobierno a discutir la cuestión de fondo”.
Al mencionar al empresario automotriz Cristiano Ratazzi, quien señaló que no se debe pagar el salario a quienes paran, Daer indicó que "expresa con su tono actoral el discurso que agita las aguas de la flexibilización. “Lo que dice Rattazzi no representa a todos los empresarios", consideró.