09.11.2016 / DECLARACIONES DE MYRIAM BREGMAN

“Si Trump avanza con el proteccionismo, se complica el panorama económico de Macri"

La diputada nacional del FIT analizó cómo repercutirá sobre la Argentina la política económica anti globalización que planea implementar el nuevo presidente de Estados Unidos. "Es un golpe a la política que tenía pensada el Gobierno", advirtió.




La diputada nacional Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, analizó los efectos del triunfo del magnate republicano en Estados Unidos sobre la economía argentina bajo la gestión Cambiemos: "Si Trump avanza con el proteccionismo puede complicarse el panorama económico de Macri. Es un golpe a la política que tenía pensada el Gobierno", advirtió.

Durante la campaña presidencial que lo enfrentó con Hillary Clinton, el empresario tuvo un discurso a favor de un cerrado proteccionismo y contrario a la globalización, algo que se contrapone con las expectativas de Macri en cuanto a la lluvia de inversiones desde el exterior.

Sobre los motivos por los que triunfó el republicano, Bregman señaló, en declaraciones al programa A los botes, por FM FutuRock: "Primó el rechazo al establishment de Washington. A la izquierda esta elección nos deja análisis pendientes: cómo se expresó la juventud que apoyaba a Sanders".