30.12.2016 / Polémico

El gobierno nacional se metió en terreno bonaerense y le cedió oficinas a un grupo que antes había tomado un predio

Integrantes de una organización social que a principio de mes habían ocupado ilegalmente un galpón municipal en Mercedes, fueron beneficiados por Marcos Peña con un espacio en oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.



De la mano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el gobierno nacional se volvió a meter en el distrito bonaerense de Mercedes, y le cedió oficinas que el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley tiene en esa localidad a un grupo de personas que integran una organización social que semanas habían tomado un galpón municipal.

Según consignó el portal Nueva BA, a principios de diciembre, un grupo de personas con el apoyo de la CTEP tomó un galpón ferroviario donde el intendente mercedino, Juan Ustarroz, tenía previsto realizar un EcoPunto para uso de todos los vecinos de esa localidad.

En aquel momento, diversos medios locales señalaron que la toma era parte de un acuerdo entre el ministro coordinador Peña y el Movimiento Evita, organización que conducen en realidad y es responsable de sus acciones.

La toma duró poco y fracasó, ya que encontró una gran resistencia de parte de los vecinos de la ciudad y de otras organizaciones sociales, sobre todo cuando se conoció la intencionalidad política de los usurpadores, alejada por completo de los objetivos de una cooperativa de trabajo. Además, los instigadores de la toma eran reconocidos dirigentes políticos de la ciudad enfrentados públicamente con el jefe comunal del Frente para la Victoria.

Ahora, a menos de un mes del incidente y por orden directa Peña, el gobierno nacional cedió un espacio a este grupo de personas en un edificio donde funcionan en la ciudad las oficinas nacionales del Ministerio de Desarrollo Social en el predio que la cartera que comanda Stanley tiene en Mercedes.

De esta manera, el gobierno de Macri premió a un grupo de personas que realizó una toma ilegal, cediendo oficinas que estaban destinadas a otros servicios que ahora se verán perjudicados.