26.01.2017 / Por una importante suma

Terminó la reunión con el Gobierno y se avanzará en la rescisión del FPT

Tras una extrensa reunión con funcionarios de la administración macrista, los clubes avanzaron en la rescisión del contrato de televisión que mantienen con el Estado y adelantaron detalles para negociar con Turner y Fox en la venta de los derechos.

por Leonardo Damián García




La reunión entre los directivos y el Gobierno se basó en dictaminar cual de las dos posturas acerca del futuro del fútbol quedaba plasmada. Pese a la intención de Daniel Angelici y Chiqui Tapia de que el Estado siga por seis meses más y que ese financiamiento corra como rescisión, terminó triunfando la postura de Marcelo Tinelli y el Gobierno de alcanzar una salída inmediata.

Nicolás Russo (Lanús), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo Donofrio (River Plate) y Armando Pérez (Belgrano y titular de la Comisión Normalizadora) llegaron primeros a casa de Gobierno en donde se reunieron con Fernando De Andreis y Fernando Marín. Luego llegarán Moyano, Tapia, Nadur, Toviggino, Angelici y Marcelo Achile.

El Gobierno volvió a insistir con la oferta de $530 millones de pesos y la realización de una asamblea de Comité Ejecutivo de AFA en donde se formalice, como exige FIFA, la rescisión del contrato de televisación que lo une a la casa madre del fútbol argentino desde el invierno de 2009.

Lee más: Los clubes y el Gobierno avanzan en la rescisión del FPT pero Fox impone sus condiciones

Para que esto quede plasmado se deberá realizar la asamblea con la firma de un cuerpo mayoritario de clubes, para después avanzar en las negociaciones con un privado. Según le comunicaron a los dirigentes, la oferta prioritaria será la que presenten Fox y Turner para hacerse cargo del fútbol a partir de junio con una suma que rondaría los $2700 millones como base y una suma extra por los abonados que se sumen para aspirar a llegar a una cifra mucho más redituable.

La agenda del Gobierno continuará en horas del mediodía con un almuerzo con emisarios de Turner y por la tarde habrá un encuentro con ESPN para avanzar en los detalles del desembarco de alguna de las empresas en los derechos de televisación.