21.03.2017 / EN ZONA NORTE

Tras la advertencia de Patricia Bullrich, gran operativo de Gendarmería para rodear una olla popular docente

Un gran despliegue de gendarmes se instaló en la zona norte del Conurbano, alrededor de una asamblea y olla popular de docentes, en una nueva jornada de paro. “Es una provocación”, alertaron desde Suteba Tigre.




"La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando”, anticipó ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de la política que implementará el Gobierno ante los piquetes y cortes de calle. Este mediodía, cuando el Presidente criticaba el estado de la escuela pública en conferencia de prensa y mientras continuaba el conflicto docente, un enorme operativo de Gendarmería se desplegó sobre la Panamericana, para rodear una olla popular y asamblea de gremios de maestros.

“El operativo es muy grande, todo 197 y Panamericana rodeada de gendarmes. A dos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, es una provocación. Es una forma más de meter miedo y amedrentar la lucha docente, que no cesa, y hoy el paro es masivo”, dijo Gabriela Macauda, Secretaría adjunta de Suteba Tigre, en diálogo con Política Argentina. “Mañana demostraremos que cientos de miles de docentes vamos a estar en las calles”, señaló, a horas de la Marcha Federal.

“Nos dicen que no hay plata pero la plata está ahí arriba, para las fuerzas de seguridad y para defender sus intereses”, cuestionó Macauda ante el despliegue de gendarmes, pese a que la olla y la asamblea, de la que participaba también Suteba Escobar, no cortaban la calle sino que se mantenían sobre un margen de la colectora.

Mientras en la asamblea se votaba por “la exigencia a Ctera y el Frente Gremial Bonaerense por la continuidad de la lucha y parar el próximo jueves”, la olla popular permanecía instalada y rodeada por gendarmes.