21.03.2017 / Investigan presuntas coimas

Rechazaron el pedido de sobreseimiento de Arribas

Para el fiscal Delgado, "no están dadas las condiciones técnicas para acoger el planteo" requerido por el titular de la AFI. De esta manera se seguirán investigando las cinco transferencias por 600 mil dólares que habría hecho Leonardo Meirelles, condenado por el escándalo del Lava Jato, a una cuenta del funcionario en Suiza.




El fiscal Federico Delgado rechazó el pedido del titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, para se sobreseído en la causa en la que se investigan las cinco transferencias por 600 mil dólares que habría hecho Leonardo Meirelles, condenado por el escándalo del Lava Jato, a una cuenta del funcionario en Suiza.

"No están dadas las condiciones técnicas para acoger el planteo de sobreseimiento", sostuvo Delgado al rechazar la "excepción de falta de acción", un planteo judicial con el que el imputado Arribas pretendía cerrar la causa.

El fiscal había pedido  investigar si esas transferencias fueron sobornos que habría recibido por el soterramiento del Tren Sarmiento, lo que fue rechazado por Arribas en una presentación.

Meirelles no declaró ante la justica haber hecho esos depósitos a Arribas, sino que surge de la documentación presentada. Habría transferido un total de US$ 594.518 mediante cinco giros a una cuenta en Suiza entre el 25 y 27 de septiembre de 2013, desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador brasileño controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited.