03.05.2017 / En La Plata

Apareció golpeado y maniatado en su despacho el fiscal que investiga a la policía bonaerense

Se trata del funcionario judicial platense Fernando Cartasegna, que tras haber sido agredido el pasado fin de semana, fue encontrado golpeado y atado con cables de teléfono en su oficina oficial. Los agresores dejaron una nota con amenazas antes de irse.



Apareció golpeado y maniatado en su despacho Fernando Cartasegna, el fiscal que investiga casos de corrupción de la Policía bonaerense y que encabeza la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Delitos Conexos con la Trata de Personas y la Pedofilia.

El funcionario judicial investiga la causa de "los sobres" en relación a coimas que recibirían efectivos de la Policía bonaerense. Había denunciado que había sido amenazado de muerte y golpeado por dos hombres y una mujer en la calle, cuando se dirigía a su trabajo la semana pasada.

"Eran dos hombres y una mujer; primero me llamaron por mi nombre y ahí me empezaron pegar, me insultaban y me decían «a vos te va a pasar lo mismo que a Nisman»", señaló Cartasegna.

Relató que "la mujer hacía de «campana»" y que mientras le pegaban lo insultaron y le dijeron que lo que él ganaba "ellos lo hacían en un día". También se refirieron a sus hijos, y lo trataron de "gato" y le advirtieron que no se "metiera en sus cosas".

Según se pudo reconstruir, el fiscal primero sufrió una panfleteada en su casa, donde arrojaron hojas impresas con la leyenda " Te va a pasar lo mismo que a Nisman" y "conozca al próximo Nisman". La perra de Cartasegna -quien, entre otros casos, investiga el de los curas abusadores del instituto Próvolo- habría mordido a quienes tiraron los panfletos.