15.05.2017 / Judiciales

Martínez De Giorgi procesó a Hebe de Bonafini en la causa Sueños Compartidos"

El juez federal dispuso el procesamiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo a quien consideró "partícipe necesaria" del delito de "administración fraudulenta". En el mismo fallo dictó la falta de mérito para Julio De Vido y varios exgobernadores.




El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, dictó el procesamiento sin prisión preventida de la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, los hermanos Schoklender y los exfuncionarios de Obras Públicas Abel Fatala y José López en el marco de la causa que investiga "administración fraudulenta" en el proyecto "Sueños Compartidos".

"Por el mismo hecho se dispuso también el procesamiento sin prisión preventiva de Hebe María Pastor, a quien se consideró partícipe necesaria de la maniobra, en tanto se valoró que conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la FMPM que ella misma había instituido, y que,  en esa línea, al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución y autorizando indebidamente la tercerización a la empresa “Meldorek S.A.” de los servicios que habían sido contratados directamente a la Fundación", informó el Centro de Información Judicial.

En el mismo fallo se dispuso la falta de mérito del exministro de Planificación Julio De Vido y de varios gobernadores y exgobernadores provinciales. De todos modos, se argumentó que "existían circunstancias aun no esclarecidas en el expediente que resultaban determinantes para analizar sus situaciones en el proceso".