05.06.2017 / Papelón

La fracasada operación que el nieto de Mirtha Legrand quiso montar contra Baradel

Horas antes de que la gobernadora Vidal cenara con la diva en televisión, Ignacio “Nacho” Viale, productor del programa, tuiteó una foto en que se veía al docente bonaerense al lado de un mostrador de una línea aérea sugiriendo que voló al exterior en primera clase. Sin embargo, desde Suteba le respondieron que viajó invitado por la OIT en clase económica.



El nieto de Mirtha Legrand pasó un mal momento en redes sociales luego de intentar montar una operación de prensa contra Roberto Baradel sugiriendo que el gremialista había viajado a Europa en un vuelo de primera clase. Sugestivamente a horas de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal fuera al piso de "La noche de Mirtha" en Canal 13, el productor de ese programa, Ignacio "Nacho" Viale, subió una foto a su Twitter para desprestigiar al docente en medio del conflicto por paritarias entre la dirigente PRO y los maestros, pero desde Suteba le contestaron y lo dejaron en ridículo.

Con emoticones de enojo y sorpresa y la frase "así estamos", Viale publicó una foto una foto de Baradel haciendo el check in de un vuelo al lado de un mostrador de primera clase de la aerolínea Lüfthansa para dar a entender que había viajado en con un pasaje carísimo.



Pero el titular del SUTEBA mostró sus tickets de embarque y lo desmintió, ya que según estos el dirigente sindical viajó junto a la delegación de la CTA con destino a Ginebra, Suiza, invitado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en clase económica



Su tuit desató una catarata de posteos de personas indignadas con el titular de los docentes bonaerenses, incluso luego de que comenzaran a circular las fotos de los tickets de embarque que mostraban que Baradel había viajado en clase económica.

Desde el SUTEBA le acercaron información para aclarar el panorama. “Hola, te facilitamos info y documentación sobre el viaje de Baradel junto a la Delegación de CTA a la 106° Conferencia de la OIT en Ginebra”, le escribieron a Viale desde el sindicato docente. Sin embargo Nacho Viale nunca admitió su error.

En septiembre del año pasado, se reveló que Fabricaciones Militares, empresa estatal dependiente del Ministerio de Defensa, había contratado por $1,5 millones a una empresa de Viale por asesoramiento de imagen.

En el directorio de la empresa figura como Presidente Ignacio Enrique Viale y como parte integrante Ignacio Viale del Carril (ex marido de Marcela Tinayre) y "Nacho" Viale Tinayre.

Según la orden de compra 20/2016, la empresa contratada debe analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos, además de proveer herramientas y materiales de comunicación institucional y realizar diagnósticos. El servicio es por la suma de un millón quinientos veinte mil pesos, de los cuales se adelantaron 453.750.