11.07.2017 / Insólito

El ministro de Cultura PRO dijo que "Macri es Guardiola, no Messi"

Pablo Avelluto utilizó una curiosa metáfora futbolera al comparar al Presidente con el exDT del Barcelona y diferenciarlo del crack argentino, con el objetivo de explicar el "elemento" de "la construcción del equipo" y "el problema de los egos en relación a los equipos". En ese sentido, sugirió que echaron del gobierno nacional a Prat-Gay y a Melconian por narcisistas.



A pocos días del inicio oficial de la campaña de cara a las PASO y luego de una "reunión de Gabinete ampliado", el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, lanzó una insólita metáfora futbolera al asegurar que el presidente Mauricio Macri es el Guardiola y no el Lionel Messi del Gobierno

"Yo ayer pensaba, Macri es Guardiola, no es Messi", afirmó el jefe de la cultura PRO en una entrevista con Clarín. Lo hizo en un intento por explicar que el "elemento que juega con mucha fuerza" en Cambiemos es "la construcción del equipo" y "el problema de los egos en relación a los equipos".



"A veces hay un elemento que sí juega con mucha fuerza en nuestro estilo de época, que tiene que ver con la construcción del equipo y del problema de los egos en relación a los equipos. Un equipo requiere la administración de tu yo, en el equipo somos todos medio pares, es la lógica con la que intenta trabajar el Gobierno permanentemente", sostuvo Avelluto cuestionado sobre algunos "parámetros rígidos" que tuvo el oficialismo a la hora de despedir algunos funcionarios. 

Y allí aprovechó para disparar con dureza contra Alfonso Prat-Gay (exministro de Hacienda) y Carlos Melconian (extitular del Banco Nación), dos funcionarios despedidos y justificar sus salidas a partir de su "narcisismo": "El narcisismo es un problema, para el que lo tiene y para el resto del equipo, también para el liderazgo. No está bien visto en la era de los equipos".

Luego, profundizó su metáfora futbolera y explicó cómo si Macri es Guardiola se podría "bancar" a un Messi: "Sí, pero porque juega en equipo. Y siguiendo con la metáfora futbolera, si vos ponés al 9 a 50 metros del resto del equipo, por mejor 9 que sea, si no baja a buscarla o el resto del equipo no sube a pasársela, el tipo queda solo y el equipo no camina. No alcanza tu talento para hacer goles, en un equipo. Y muchos menos en un trabajo que creo que tiene la enorme complejidad, la enorme cantidad de trabas que existen para avanzar. Si no tenés una estructura de equipo...".