El Frente Justicialista Cumplir que lleva a Florencio Randazzo como precandidato a senador nacional tendrá otra lista que competirá en las primarias del espacio. Es que luego de dos fallos adversos, la Cámara Nacional Electoral hablitó la lista que apadrina Mario Ishii y que tiene a su jefe de Gabinete Gastón Yañez Bolton como precandidato a senador, mientras que el mediático abogado Fernando Burlando encabezará la lista para diputados.
De esta forma el randazzismo deberá compartir los 3,9 millones de pesos para gastos de campaña y 135 mil minutos de publicidad en radio y TV por los resultados obtenidos por el PJ en la elección del 2015 en la cual el exministro rechazó ser candidato a gobernador bonaerense por el FPV.
Dentro de la lista que tiene a Ishii como precandidato a senador provincial, se destacan varios hombres vinculados a Eduardo Duhalde y quienes se consideran netamente "duhaldistas" como Omar Gadea y Alejandro Pascual que van en segundo y cuarto lugar respectivamente.
"Es peligroso porque sienta un precedente para que no se cumplan los plazos y los candidatos salteen las juntas partidarias y vayan directamente a la Justicia electoral", comentaron desde el sector de Randazzo al diario Clarín.